Recursos básicos

Nuestro principal recurso son los voluntarios que pertenecen a las comunidades con escasos recursos en las que intervenimos. Gracias a ellos se transmiten los conocimientos que las familias necesitan sobre salud, higiene, nutrición y educación, y que favorecerán el crecimiento sano y el desarrollo pleno de los niños y niñas.

Desde Tierra y Vida financiamos todas aquellas herramientas, instrumentos y medios que los voluntarios necesitan para realizar su trabajo y generar transformación social en su comunidad. Entre otros:

Balanzas para pesar a los niños

Todos los niños acompañados son pesados una vez al mes, el día en que los voluntarios y las familias de cada comunidad se reúnen. Este seguimiento frecuente permite evaluar el crecimiento de cada niño y detectar casos de desnutrición para poder adoptar las medidas necesarias.

Espacios y equipamiento para la formación de voluntarios

La formación que se proporciona a los voluntarios está en la base de todo el trabajo. Para ello se necesitan unas mínimas instalaciones y materiales que den soporte al trabajo de los voluntarios.

Como por ejemplo: acondicionamiento de locales para la capacitación de voluntarios y almacenamiento de materiales educativos, equipos audiovisuales e informáticos…

Camionetas y otros medios de transporte

Para acceder a las comunidades acompañadas. Son de vital importancia para el transporte de personas, equipos y materiales de capacitación para realizar la formación de los voluntarios así como el acompañamiento y animación del trabajo realizado en cada una de ellas. Con frecuencia los vehículos proporcionados son la única manera de llegar a las comunidades más empobrecidas, aisladas e inaccesibles de los diferentes países donde trabajamos.