Nuestra Historia

Inicio / Conócenos / Nuestra Historia

Pastoral da Criança Internacional está reconocida como una de las más importantes organizaciones en el mundo. Ha llegado a más de 20 Países de América Latina, Asia, Africa y Caribe.

PASTORAL DA CRIANÇA INTERNACIONAL

Es una gran red transnacional formada por Organismos de acción social de la Iglesia en 22 paises.y Tierra y Vida desde España como base efectiva de apoyo.

El Organismo Matriz nació en Brasil en 1983.

En conjunto expandimos mundialmente PASTORAL DA CRIANÇA INTERNACIONAL, su trabajo y su metodología.

Comienza en 1982, en Ginebra, en una conversación entre James Grant, director ejecutivo de UNICEF y el Cardenal Arzobispo de Sao Paulo, Don Paulo Evaristo Arns, durante una reunión de la ONU. El Señor Grant, estaba convencido de que la Iglesia podía salvar la vida de miles de niños si enseñase a las madres acciones sencillas como preparar el suero oral para evitar la deshidratación y la muerte por diarrea. Don Paulo propuso a su hermana la Dra. Zilda Arns Neumann, médica pediatra y especialista en salud pública, el desarrollo de este proyecto.

En 1983 nace la Pastoral da Criança en Paraná que tras un año de trabajo consiguió que la tasa de mortalidad infantil se redujera en más de un 75%. Hoy día la Pastoral da Criança está reconocida como una de las más importantes organizaciones en todo el mundo y opera en 19 países trabajando para combatir la mortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias. Su objetivo es promover el desarrollo integral de los niños, desde el vientre materno hasta los seis años de edad.

Mayu Arena, religiosa del Sagrado Corazón, colaboró en Brasil con la Pastoral da Criança durante varios años impartiendo formación sobre hábitos de higiene, alimentación saludable y cuidado de la mujer embarazada a las familias pobres en el Estado de Río. En 1990 regresó a Madrid e impulsó la creación de Tierra y Vida, que nació en 1999 como organización para dar a conocer el proyecto de la Pastoral da Criança en España y conseguir los apoyos suficientes en nuestro país para seguir luchando contra la mortalidad infantil.

Imagen456451

I45magen1